lunes, 24 de mayo de 2010

PROYECTO FINAL


žPROYECTO  FINAL
           M  E  R C  A D  O  T  E C  N  I  A
žOBJETIVO
žElaborar una campaña de mercadotecnia directa para el producto o servicio seleccionado aplicando las diferentes herramientas y estrategias vistas en clase.


žLineamientos
1.-El trabajo es en equipo y debe mostrar la participación de todos los integrantes.
2-Comprensión de la temática y aplicación de las principales ideas revisadas en clase. Se otorgará una calificación individual y una grupal.
3-Cuidar contenido y forma (presentación, orden, limpieza, así como ortografía, puntuación, concordancia).
4-Extensión:  Mínimo 8 diapositivas.
5-El proyecto final, se expondrá el día especificado para cada equipo y se entregara por escrito al titular , y la calificación no será asentada, hasta que este publicado en el blog de la materia.


ANALISIS FODA



n ANALISIS FODA
nMERCADOTECNIA
nUNIDEP
nMatriz FODA.
nEl análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.
nMatriz FODA.
nEs un método para analizar:
¨Fortalezas.
¨Oportunidades.
¨Debilidades.
¨Amenazas.
n
nEn el proceso de análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo a la empresa, que inciden sobre su quehacer interno.
nObjetivos.
vConocer la realidad de la situación.
v
vTiene la finalidad de visualizar panoramas de cualquier ámbito aplicable a Empresas, Instituciones o cualquier otro tipo de organización .
vVisualizar la determinación de políticas para atacar
    debilidades y convertirlas en oportunidades.
vUnidad de pensamiento     unidad de acción.