*Variables internas: costos, ley de oferta y demanda y porcentaje de utilidad.
*Depende también de salarios, ganancias y los intereses y rentas obtenidas durante su proceso productivo.
Este precio final por estrategia lo manejamos por penetración en el mercado; ya que es relativamente bajo, consiguiendo con esto estimular el crecimiento del mercado y apoderarse de gran parte de el.
•Para una de estas tardes, prueba un esponjoso, suave y delicioso panqué de plátano y acompaña tu rebanada con una rica taza de chocolate espumoso.
•Es un producto casero y sin conservadores, solo con la calidad e higiene que se necesita para crear el delicioso panque de plátano preparado con los mejores ingredientes.
• Este producto esta especialmente elaborado para aquellos paladares exigentes difíciles de complacer, posee un sabor y aroma exquisitos además de un color y consistencia agradable que fascinara a quien lo pruebe ya que al degustarlo caerá en la tentación de probar uno mas…
üPLATANO
üMARGARINA
üHARINA DE TRIGO
üHUEVO
üLECHE
üBICARBONATO DE SODIO (NaHCO3)
üESCENCIA DE VAINILLA
üNUEZ Y ALMENDRASAZUCAR NATURAL
TAMAÑO DE PORCION 1PZA 355 GR.
CONTENIDO ENERGETICO 270 KCAL*
GRASAS (LIPIDOS) 15,3 G.
SODIO 212,4 MG.
HIDRATOS DE CARBONO 30,0 G.
PROTEINAS 3,7 G.
ACIDO FOLICO (VITAMINA B9) 13%
HIERRO 7%
TIAMINA (VITAMINA B1) 6%
CALCIO 6%
LOS PORCENTAJES DE INGESTA DIARIA RECOMENDADA, ESTAN BASADOS EN LAS RECOMENDACIONES ESTABLECIDAS PARA LA POBLACION MEXICANA, DENTRO DE LA NOM-051-SCFI-1994.
*Provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.
Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.
*Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.
*Poder cerebral.
*Estreñimiento: Restablece el movimiento intestinal.
•PLAZA
DONDE ENCONTRAREMOS LOS PANQUES´S DE PLATANO
•Este producto de origen casero, será comercializado en toda la república, mediante los distribuidores autorizados, también contara con una bodega de mercancía en el estado de Chihuahua, en donde llegaran por vía terrestre a las sucursales de la república.
•Que a su vez será distribuido por los vendedores y repartidores de grupo BIMBO a todas las pequeñas tiendas de las zonas rurales y urbanas hasta llegar al consumidor final en donde se dará a conocer por su calidad y sabor inigualable.
•Este producto tendrá como promoción diversas estrategias de venta en el mercado como las siguientes:
*PROMOCION POR TELEVISION: Por medio de spots televisivos en los que se mencionaran los precios y características del producto mas aparte el lugar donde se encontraran a la venta para el consumidor final.
*CARTELES: Estos carteles serán colocados en los lugares en donde se venderán estos productos, serán visibles para el consumidor contendrán las mismas características de lo anterior con colores que resaltaran su originalidad.
LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO
•En nuestra empresa el camino que debe seguir el producto.
Va a ser directo con el detallista, y uno que otro mayorista para llegar al consumidor final por ejemplo: la compra del pan en la fabrica, o con los mayoristas donde compraremos el producto ya revendido por ejemplo: en la Comercial Mexicana o Bodega Aurrera.
•Distribución organizacional del producto será por medio de diversos canales como los proveedores quienes se encargaran de venderlos a las tienditas o cooperativas de las escuelas.
DISTRIBUCIÓN FISICA DE LOS PANQUES´S DE PLATANO
•El proceso de pedidos será el de preventa, donde los vendedores de GRUPO BIMBO tomaran el pedido con anticipación en cada una de las tienditas que vendan el producto al consumidor final, posteriormente será entregado en días acordados; pagando el total de importe al vendedor.
•La forma de traslado del producto será terrestre, contaremos con camionetas equipadas para la protección del producto.
•El Grupo BIMBO cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 39,000 rutas garantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1,800,000 puntos de venta localizados en 17 países del mundo.
CONCLUSIÓN
•Este estudio de mercadeo se realizo buscando un producto que fuera rentable para la empresa; en base a los resultados arrojados durante el mismo, el equipo de trabajo del departamento de Mercadotecnia determinó que el producto denominado panques´s de plátano es el candidato ideal, ya que al ser un producto casero, sin conservadores, su sabor a plátano innovador acompañado de sus ventajas energeticas, enfocado a nuestro mercado meta el cual es muy amplio, su excelente publicidad, su fascilidad de manejo con un proceso de producción con los más altos estandares de calidad le brindan a éste caracteristicas, cualidades y un alto potencial, por lo tanto nos dan la confianza y plena seguridad de que dicho producto sera un éxito en el mercado; logrando ventas de igual magnitud con otros productos línea, manteniendo a nuestra empresa GRUPO BIMBO como la número uno en calidad y ventas.