miércoles, 9 de junio de 2010

PROYECTO LA CASA DEL ALOE, S.R.L. de C.V.

La Casa del Aloe, S.R.L. de C.V.
 NUTRIALOE Jugo natural de naranja con extracto de Sábila


  • Antecedentes
Esta idea surge de la necesidad de cuidar la economía de la sociedad mexicana, ya que empresas extranjeras se apoderan de nuestros ingresos. Los productos que ofrecen esas empresas son a precios muy altos y no se cumple el objetivo de lo que venden, pues son considerados un lujo, más que una necesidad de estar saludable.



Lo que nosotros buscamos es realmente cuidar la salud de la sociedad mexicana, no vendemos marca, no vendemos logotipo, ni empaque. Somos una sociedad que piensa en la salud y economía de México.


  • Misión
Somos una compañía enfocada a la salud y bienestar de las familias mexicanas, donde nuestro compromiso es la satisfacción de nuestros clientes.


  • Visión
Generar nuestra producción de Aloe vera y aumentar la capacidad de producción para la innovación de productos.


  • Filosofía
Crecer con libertad y actuar con responsabilidad es nuestro compromiso.


Nuestros valores:
Solidez


Responsabilidad

Honestidad

Generosidad

Disciplina

Responsabilidad social

Libertad

Materia prima:
 El Aloe vera, mejor conocido como Sábila se le atribuyen un sin numero de cualidades curativas y existe una organización denominada Consejo Científico Internacional del Aloe que otorga los certificados de calidad que aparecen en los productos derivados del Aloe Vera.

Proveedores:

Productores de Aloe

Veracruz
Hidalgo
Guanajuato
San Luis Potosí
Zacatecas
Tamaulipas
Nuevo León

Productores de naranja

Veracruz
San Luis Potosí
Tamaulipas
Puebla

Alianza estratégica con productores de Veracruz para que formen parte de nuestra sociedad.


Recepción de materia prima
Transportada en cámaras de refrigeración para conservar las propiedades del Aloe Vera.

La transportación de la naranja es menos laboriosa, ya que llega en los camiones protegida por su cáscara.

Fuerza de trabajo
Mantener la satisfacción de nuestros principales clientes – empleados

Tener personal capacitado y con la oportunidad de crecimiento
Establecer un punto de equilibrio entre producción y fuerza de trabajo
Jornadas de 8 horas, con un turno.

Tecnología

Maquinaria (extractores de jugo) con capacidad de generar 10,000 litros de jugo de naranja, y 5000 litros de extracto de Aloe vera, al día.


Sistemas informáticos para el control de la Casa del Aloe Vera, S.R.L. de C.V.

Los objetivos que persigue el Consejo Científico Internacional del Aloe
Controlar la calidad de los productos comercializados


Asegurar que los envases indiquen el porcentaje correcto de Aloe contenido en el producto

Apoyar e impulsar la investigación científica, para buscar las propiedades de la planta aún desconocidas

Evitar que ninguna compañía haga uso de datos científicos equivocados o hipotéticos en la promoción de sus productos.

Este sello garantiza que los productos tienen una garantía de calidad, hay gente que prefiere otros sellos de calidad, pero este sello es perfectamente valido, mejor que lo lleve el producto a que no lleve nada.

Calidad
El producto debe de cumplir con todos los estándares de calidad desde la obtención de la materia prima hasta la distribución al consumidor; establecidos dentro del territorio mexicano y por el Consejo Científico Internacional del Aloe.


Cumplir con las normas de Salud establecidas por la OMS

Fortalezas


Somos una empresa respaldada por el Consejo Científico Internacional del Aloe

Que pensamos en la economía de los mexicanos

Oportunidades

Nuestro mercado meta es la sociedad de bajo y alto status económico
 
Debilidad


Que somos nuevos en el mercado y necesitamos posicionarnos.

Que la producción tenga atrasos por cuestiones de materia impuntual.

Amenazas

Herbalife, aloe vera

Forever , aloe vera

Omni life, aloe vera

Productoras de jugos

Refresqueras
 
Nuevo producto
        Jugo de naranja natural con extracto de Aloe Vera


Se realizó un estudio de mercado para determinar factores sobre el producto, como los colores, el slogan, sabor, plaza, segmentación de mercado.

Slogan
Fortalece tu vida, refréscate con NUTRIALOE

Producto


Jugo de naranja con extracto de aloe vera, natural

Plaza

En todos los centros comerciales, tiendas de autoservicio y misceláneas.

Precio por penetración

355 ml $7.50

Promoción

Jugos 3 x 2 $15.00
Es recomendable tomar 2 jugos al día

Publicidad
Anuncios en televisión

   Diferentes tomas donde se esté consumiendo NUTRIALOE, Jugo Natural de Naranja con extracto de sábila.

Degustaciones en los centros comerciales

SOCIOS

Gilberto Cadena Mojica


Luis Felipe Solís Medina

Anayely Morales Hernández

Xochitl Lizeth Ramirez Terán

Sandra Jeanette Gómez Mondragón