martes, 11 de mayo de 2010

PERFIL DESCRIPTIVO

PERFIL DESCRIPTIVO DE CLASE

MATERIA: MERCADOTECNIA CICLO: 2102-1 DEL 10 DE MAYO AL 10 DE JUNIO
MAESTRO: M.C LISSETH GUTIÈRREZ SOLIS HORARIO: 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 hrs..

OBJETIVO DEL CURSO: EL ALUMNO DEFINIRÁ Y APLICARA LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNIA MODERNA EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.
BIBLIOGRAFÍA:
Mora, E. d. (2008). Elementos Básicos de Mercadotecnia. México: Trillas.


Stanton, W. J. (2007). Fundamentos de Marketing. Mèxico: Mc Graw Hill.



CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN CALIFICACIÓN ORDINARIA (PONDERACIÓN)
Asistencia y participación de clases. 10% Exposición por equipo. 20%
Portafolio de enseñanza 10% Proyecto final 25%
Tareas e investigaciones 10% Examen 25%
T O T A L 100 %

REGLAS
1. El alumno es responsable de enterarse de su número de faltas y retardos.
2. El alumno que se sorprenda copiando en exámenes, tareas o trabajos, obtendrá cero (0) de calificación en el curso.
3. Es responsabilidad del estudiante hablar inmediatamente con el maestro cuando tenga problemas con el material de clase, sus calificaciones, etc. De esta manera evitaremos problemas en el fin del ciclo.
4. Sólo se justifican inasistencias por un evento organizado por la Universidad.
5. Se tomara asistencia al iniciar la clase.
6. Prohibido utilizar teléfonos celulares dentro del aula.
7. Solo se recibirán trabajos que se entreguen en tiempo y forma.
8. No se permiten alimentos ni bebidas dentro del aula.
9. Deberá presentar su Carnet de Evaluación Final para la autorización de recepción de trabajos finales y la aplicación de exámenes en la última semana del módulo.
10. Cualquier trabajo que sea clonado de la web, será anulado, obteniendo cero (0) de calificación en el curso.

CALENDARIZACIÓN

SESIÓN FECHA Tema
1 10 DE MAYO PRESENTACIÒN, PERFIL DESCRIPTIVO, ESPECTATIVAS DE LA MATERIA.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA.
2 11 DE MAYO PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA MERCADOTECNIA.
3 12 DE MAYO ALCANCE E IMPORTANCIA DE LA FUNCION DE LA MERCADOTECNIA.
4 13 DE MAYO TEMA 1: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA/ DIRECCION DE MARKETING
5 17 DE MAYO TEMA 2:MERCADOS OBJETIVOS
6 18 DE MAYO TEMA 3: EL PRODUCTO
7 19 DE MAYO TEMA : 4 PLANEACION ESTRATEGICA/ MERCADOTECNIA
8 20 DE MAYO TEMA : 5 DISTRIBUCIÒN
9 24 DE MAYO TEMA : 6 PROMOCION
10 25 DE MAYO TEMA: 7 MARKETING INTERNACIONAL.
11 26 DE MAYO TEMA:8 SISTEMA DE FIJACION DE PRECIOS Y COMERCIALIZACIÓN
12 27 DE MAYO TEMA COMPLEMENTARIO: RETROALIMENTACION
13 31 DE MAYO ENTREGA DE REPORTES DE LECTURA /EXAMEN PARCIAL
14 1 DE JUNIO PRESENTACION DE PROYECTOS
15 2 DE JUNIO PRESENTACIÒN DE PROYECTOS.
16 3 DE JUNIO PRESENTACIÒN DE PROYECTOS.
17 7 DE JUNIO PRESENTACIÒN DE PROYECTOS.
18 8 DE JUNIO PRESENTACIÒN DE PROYECTOS.
19 9 DE JUNIO PRESENTACIÒN DE PROYECTOS./ ENTREGA DE PORTAFOLIOS
20 10 DE JUNIO ENTREGA DE CALIFICACIONES ORDINARIAS
EXAMEN EXTRAORDINARIOS